Eurocopa 2009

No, no hay ningún error en el título. estoy hablando del Campeonato de Europa de Fútbol Femenino. Como siempre, en nuestro país no está teniendo repercusión alguna, pero doce selecciones se están jugando estos días ser la mejor del Viejo Continente.

Hay que admitir que el nivel sigue siendo muy bajo, a años luz del fútbol masculino, pero se observa una paulatina progresión con respecto a años anteriores. Eso sí, Alemania sigue siendo el mejor conjunto con bastante diferencia. El equipo germano sigue mantiene jugadoras veteranísimas, como Behringer, Mittag, o la mejor jugadora del torneo hace ya 14 años, Birgit Prinz, pero continua incorporando jóvenes talentos como Bajramaj, que anotó dos goles en el primer encuentro ante Noruega y tiene un gran futuro por delante.

Del resto de países, exceptuando el grupo A, del cual no vi ningún partido de la primera jornada, destacaría a Francia y a Suecia. Las francesas, aunque algo débiles atrás, demuestran una gran técnica a la hora de elaborar el juego. Me ha gustado especialmente Elodie Thomis, una jugadora muy rápida que juega pegada a la banda. El futbol que practica Suecia es más aburrido pero también más efectivo. Buena muestra de ello fueron los dos goles que marcaron en su partido contra Rusia en apenas 10 minutos.

Mucho me extrañaría que alguna otra selección tuviera siquiera una oportunidad de entrar en la final. Habrá que ver como responde Noruega al varapalo sufrido con su derrota 4-0 ante Francia y cómo desarrolla Holanda su juego, pero en general el nivel es muy bajo, y Alemania conquistará Europa por quinta vez consecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: