¿Qué pasa con Sneijder? (I)

Ayer por la mañana parecía todo resuelto: el Real Madrid iba a vender a Wesley Sneijder al Inter de Milán. Sin embargo hoy la prensa deportiva refleja una noticia bien distinta: aparentemente, y por la propia insistencia del jugador, Sneijder se queda. Aún hay más: el Atlético podía estar interesado en contratar al holandés. Algo muy lógico debido a la necesidad del equipo colchonero de contar con un mediocentro creativo en su plantilla, una carencia que arrastra desde hace bastante tiempo y que quedó palpable en el último encuentro ante el Panatinaikhos, solucionado una vez más gracias a la pegada de sus delanteros Agüero y Forlan.

¿Es bueno que el capitán de la selección holandesa continue en el Real Madrid? Para el equipo, sí, para el jugador, es muy probable que no. El año que viene hay Mundial y Sneijder no contará con muchos minutos en el conjunto blanco. Sin embargo, si se quiere quedar, que se quede, es un jugador muy válido.

De los que aun forman parte de la plantilla el primero que debería ser traspasado es Van der Vaart, un capricho de Calderón que no ha encontrado su sitio. La posición de mediapunta está superpoblada, no rinde pegado a banda y no tiene el sacrificio suficiente para jugar de mediocentro. Es precisamente en esa posición donde Sneijder puede encajar porque, siendo sinceros, si Granero puede jugar de centrocampista, Sneijder también. Son dos futbolistas de características similares y no creo que el español tenga más calidad que el holandés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: