El mejor portero español de la historia

En el informativo deportivo de Cuatro de este mediodía, los polémicos y sensacionalistas creadores del debate Raúl-Villa lanzaban otra pregunta al aire cuya razón de ser aún desconozco. ¿Es Iker Casillas el mejor portero español de la historia?

Aunque suelo estar en desacuerdo con la intención de hacer tema nacional cualquier tontería, he de reconocer que en este caso esa afirmación me parece acertada. En mi opinión, el guardameta de Móstoles también es el mejor portero español de la historia.

Es difícil afirmarlo con rotunidad porque comparar jugadores de diferentes épocas siempre es algo absurdo, pero tratándose de la posición de portero, tiene algo más de lógica. Casillas nunca ha cometido un error grave que privase al Real Madrid o a la Selección Española de lograr un objetivo importante. Otros de los mejores porteros de la historia del fútbol español son recordados, injustamente por otra parte, por errores puntuales, como Arkonada contra Francia o Zubizarreta contra Nigeria. Aunque un fallo no determine la calidad de un portero, también es justo decir que Casillas roza la perfección.

Algo menos influyente aunque también considerable son los títulos conseguidos. Iker lo ha ganado practicamente todo, a falta del Mundial que hasta ahora no ha ganado ningún español. En ese sentido también el madrileño estaría por encima de otros históricos. Y todo esto, con 29 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: