El Real Madrid no es el Barcelona

Los dos equipos han marcado cinco goles en su último encuentro, pero por mucho dinero que haya invertido Florentino Perez en sus fichajes galácticos, el Real Madrid sigue estando a una distancia abismal del Barcelona, al menos de momento.

El Barcelona trituró a un Atlético deprimido que firma su peor arranque desde la temporada del descenso. Los “culés” siguen siendo intratables y no creo que haya mucho más que hablar sobre su estilo de juego, porque ya está todo dicho. Simplemente maravillan.

Por su parte, el Real Madrid sufrió para ganar a un Xerez que le plantó cara y aunque finalmente se llevó cinco goles en contra inquietó durante muchos minutos al conjunto blanco. El Real Madrid sigue sin saber a qué juega y depende mucho de las individualidades. El principal problema, aunque parezca extraño, no es la defensa, sino el medio del campo. Hoy quedó patente sin Xabi Alonso. Sin el donostiarra, el Real Madrid es un equipo al que le cuesta muchísimo sacar el balón jugado. Lass no está capacitado para realizar esa función, Gago continúa mostrándose nulo -hoy hasta fue silbado- y el resto de miembros de la plantilla no aportan el suficiente sacrificio táctico que conlleva esa posición. Carentes de la creatividad necesaria para combinar hasta encontrar un hueco en la defensa rival, el Real Madrid se ve obligado a echar mano de su talento individual para ganar los partidos. Eso, además de ser más complicado, favorece la posesión del equipo contrario.

Por tanto, cualquier comparación entre el vigente campeón de liga y el Real Madrid es sencillamente absurda. Mientras que el Barcelona madura las jugadas hasta encontrar los espacios y realiza un juego vistoso, el Real Madrid busca atropelladamente el gol. Y se supone que un equipo que aspira a ganarlo todo tiene que ofrecer algo más que eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: