Virtudes y defectos del Valencia

El partido del Valencia ayer contra el Getafe mostró las tres características que definen al conjunto ché como un equipo tan peligroso arriba como imprevisible atrás y le han llevado a jugar tan solo la Europa League.

En primer lugar, el tridente ofensivo, Mata-Villa-Silva. Con permiso del Barcelona, cuyo juego ofensivo se apoya también en Xavi e Iniesta, el mejor trío de atacantes de la Liga BBVA. A estos tres se les une un cuarto hombre, que puede ser Joaquín o Pablo Hernández. Entre los cuatro aportan una movilidad tremenda al ataque, ya que todos ellos se conocen a la perfección, poseen una gran técnica y una velocidad vertiginosa. Esa es la gran virtud del Valencia.

En segundo lugar, el principal defecto: el problema en la creación de juego. Unai Emery sigue insistiendo en Baraja, un jugador que no es la sombra de lo que fue. La alternativa es Ever Banega, en mi opinión, quien debería ser piedra angular del equipo. El argentino continua creciendo poco a poco, su visión de juego es intachable y su disciplina táctica aumenta partido a partido. Sin embargo, el ex-jugador de Boca Juniors es incapaz de sostener por sí solo el medio campo valencianista. Para ello, Emery coloca un segundo pivote defensivo -en Getafe fue Marchena, también puede ser Albelda o incluso Maduro-, que si bien favorece el balance defensivo del equipo, entorpece la salida de balón.

Por último, señalar la inconsistencia de la zaga. El Valencia ya no es ese equipo seguro que casi no concedía goles. Ahora los errores defensivos son bastante frecuentes. Mathieu, si bien muestra condiciones, todavía no se ha asentado. Miguel deja muchos huecos en su banda subiendo al ataque a veces innecesariamente. La baja de Albiol se nota mucho, sobre todo a la hora de sacar el balón jugado.

Estos tres aspectos evidencian que el Valencia luchará por Europa, y que sus partidos aseguran goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: