¿Aguantará Muniaín?

Actualmente la prensa crea ídolos con la misma facilidad que los destruye, tilda a jóvenes promesas como “el nuevo Maradona”, ” el nuevo Pelé”o “el nuevo Zidane”, y presiona a chavales que por norma general no llegan a cumplir unas expectativas desorbitadas.

El último adolescente en ser etiquetado como la próxima estrella del futbol mundial es español, juega para el Athletic de Bilbao y se llama Iker Muniaín. Sólo tiene dieciséis años. por lo que está batiendo records de precocidad. Ya ha debutado en la liga y en la Europa League.

Existen dos debates sobre este jugador. El primero es si tiene calidad suficiente para ser en una estrella en el futuro. El segundo es si conseguirá serlo a pesar de ese talento. Creo que Muniaín tiene unas condiciones extraordinarias, así que lo fundamental es saber si dentro de diez años será un referente para selección española. La duda está justificada. De las tres jóvenes promesas con más talento que he visto en los últimos diez años, uno ha fracasado estrepitosamente (Jonathan Valle), otro no ha llegado tan lejos como se esperaba de él (Freddy Adu), y el último aun está por ver (Bojan Krkic).

Entre los antecedentes que dejan espacio a la duda está el del enorme Julen Guerrero, un jugador maravilloso al que los conflictos políticos defenestraron. Ojalá Muniaín aguante, porque jugadores como él no aparecen todos los días. Espero que tanto la prensa como sus entrenadores le dejen crecer y no le carguen con más presión de la que deba soportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: