Delanteros españoles

Debido a las bajas de David Villa y Dani Güiza, el seleccionador español Vicente Del Bosque ha convocado al jugador del Sevilla Álvaro Negredo, lo cual da muestra de el enorme nivel que tiene el combinado español actualmente.

En mi opinión “La Roja” tiene la mejor pareja de delanteros titulares del mundo. Torres y Villa se complementan a la perfección y en la pasada Eurocopa pudimos ver de lo que son capaces. Pero la cosa no se queda ahí y las alternativas son variadas.

En primer lugar, Dani Güiza. Criticado por muchos, Güiza aporta algo que no aportan el resto de posibles candidatos a la selección. El delantero jerezano tiene una habilidad extraordinaria para el desmarque, y dada la visión de juego que tienen los mediocentros de España es el mejor jugador que puede ejercer como revulsivo en los pocos partidos en que la selección no encuentre espacios.

Hasta el momento era Fernando Llorente el cuarto elegido en la convocatoria. Es un delantero completísimo cuya mayor virtud es el juego de espaldas a la portería. Álvaro Negredo tiene más gol que el jugador del Athletic, y el debate debería residir en quién de los dos ha de ser convocado. A mí me resulta particularmente difícil elegir. Tengo un pequeño favoritismo por Llorente, pero quizás el juego de la selección española necesite de un atacante más incisivo y con más movilidad.

Existen más candidatos por si alguno de los anteriores nombres se lesiona. Joseba Llorente y Aduriz son también dos delanteros extraordinarios, quizás más individualistas que los anteriores y algo más irregulares, pero alternativas muy interesantes de todos modos. No conviene olvidarse de Bojan, que si dispone de minutos en el Barcelona es mi opción preferida. ¿Qué seleccionador no querría cambiarse por Del Bosque?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: