Asenjo vs De Gea

La afición del Atlético de Madrid ha creado un nuevo debate partiendo de una situación en principio inocente. Su portero titular, Sergio Asenjo, fue convocado para el Mundial sub-20 del que España ha sido recientemente eliminada. Su sustituto, Roberto, se lesionó, y tuvo que jugar el jovencísimo De Gea. A este cúmulo de casualidades se le suma el detonante del gran partido realizado por De Gea en su debut. Ahora un sector de los seguidores colchoneros quiere que el chaval sea titular.

Me parece algo absurdo, a la vez que me siento maravillado por la inconsciencia y apasionamiento de algunas personas. Achaco el hecho a que De Gea es un futbolista criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid mientras que Asenjo ha sido fichado este año. No estoy diciendo en ningún caso que De Gea sea un mal portero, porque no lo es, ya lo ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección Española, pero dar pie a un debate es del todo ilógico.

Dentro de la juventud de ambos guardametas, Asenjo es infinitamente más experimentado. Si nos detenemos en las cualidades de uno y otro portero, también el ex-portero del Valladolid es muy superior. Probablemente sea uno de los cinco mejores porteros de la Liga BBVA, y uno de los máximos aspirantes a sucesor de Iker Casillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: