Los dilemas sobre Robinho

Se dice que el Barcelona está interesado en Robinho. Se dice que Robinho ha pedido al Manchester City salir del club. Se dice que el entrenador Mark Hughes ha dicho que el brasileño no está en venta. Se dice que el Barcelona podría intentar una cesión o un intercambio por Thierry Henry y también que lo que al conjunto inglés le interesa es conseguir a Puyol. Se dicen demasiadas cosas y es difícil saber qué es verdad y que es falso.

Lo único claro es que el fichaje de Robinho está rodeado de dilemas de difícil solución. En lo que se refiere al Manchester City la venta no sería una opción demasiado desacertada, pero dependiendo del precio. El City está plagado de jugadores ofensivos y no hay sitio para todos, por lo que el ex-jugador del Real Madrid no está jugando tanto como le gustaría. No estaría mal visto algo de dinero para hacerse con algún refuerzo para la defensa.

En lo que se refiere al Barcelona todo es bastante más complicado; hay muchos pros y muchos contras. Por todos es sabido el caracter disperso de Robinho, pero también es conocida la habilidad diplomática de Guardiola. Quizás en el Barcelona no haya tampoco demasiado sitio para el brasileño, pero un intercambio por un jugador ya veterano como Thierry Henry sería un buen negocio también. Si el francés se quedara, Robinho contaría con menos minutos, pero cuando lo hiciera es probable que brillara más debido al espectacular nivel técnico en el juego del Barcelona. Por último hay que tener en cuenta que Robinho ha jugado en el eterno rival, y el impacto de la recuperación como del fracaso del jugador sería mucho mayor que en condiciones normales.

Demasiadas variables como para poder posicionarse claramente a favor de alguna de las alternativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: