La crisis colchonera

El problema del Atlético está sintiendo el efecto “bola de nieve”, empezó siendo algo pequeño, y poco ha poco se han ido sumando incidentes y derrotas hasta convertirse en un fenómeno de difícil solución.

La culpa no la tienen ni los directivos, ni Abel Resino, ni los jugadores: la tienen los tres, eso sí, unos más que otros. La responsabilidad hay que medirla del mayor según el grado de poder que se tenga dentro del club. Por tanto, queda claro que el principal son Gil Marín y Cerezo.

No soy aficionado del Atlético de Madrid, por lo que no sé exactamente el estado económico en el que se encuentra el club, pero según me han comentado varias personas que sí son seguidoras, que la estrategia económica lleva varios años siendo aborrecible. Dejando esto a un lado, la estrategia deportiva ha sido más defectuosa aún. Se ha vendido humo, diciendo que se podía luchar con Real Madrid y Barcelona, cuando la realidad es bien diferente. El Atlético tiene una plantilla bastante corta.

Abel es un entrenador mediocre, si a eso le añades los jugadores de los que dispone, el resultado no podría ser mucho mejor que este. El Atlético de Madrid me recuerda en cierto sentido al Liverpool. Ambos tienen solo dos estrellas (Gerrard-Torres / Agüero-Forlán), y el resto del equipo son jugadores que, sin ser malos, no dan la talla para ser titulares en un equipo supuestamente grande.

La defensa es de risa. Es una mezcla de veteranos sin velocidad ni cintura y jóvenes sin experiencia y con muy poca calidad. Para el centro del campo, Abel no cuenta con ningún jugador de toque, si exceptuamos a Jurado. Para intentar ganar al Chelsea prescindió de él, es decir, intentó ganar por músculo al mejor equipo físico del mundo. Un error infantil, y no es el único que ha cometido. Agüero y Forlán no están en su mejor momento, y en general ninguno le pone entusiasmo.

El Atlético mejorará, si cambian el entrenador, si Raúl García empieza a demostrar algo de lo que demostró en Osasuna, si Agüero y Forlán regresan a su nivel habitual, y si la directiva ficha a alguien en invierno. Lo normal sería que se dieran pronto tres de esos cuatro factores -lo de Raúl García no lo tengo tan claro- pero con el Atleti nunca se sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: