El Manchester United pierde su excelencia

El Manchester United ya no es el poderoso y eficaz equipo que solía. Sigue siendo uno de los equipos importantes, pero ha dejado de ser el principal favorito para ganar las competiciones.

Van der Sar es un portero seguro, pero ya no es el jugador que decisivo que solía ser. Su edad es un condicionante y el United ya está buscando substitutos, entre los cuales se baraja el nombre de Diego López, una opción acertadísima en mi opinión.

La defensa siempre ha sido el mayor defecto del equipo. Hasta ahora parecía que con Ferdinand y Vidic era suficiente, pero parece que no. El reciente partido en Anfield parece haber condenado a Ferdinand, y las alternativas no son demasiado convincentes. Polivalentes jugador que forman parte de la plantilla por ser canteranos -Brown o O’Shea-, pero carentes de calidad, o jóvenes que aún tienen que madurar -Fabio o Evans-.

El medio del campo ha perdido este año a un hombre decisivo como Cristiano Ronaldo para ganar a uno de los jugadores más previsibles que conozco, el ecuatoriano Valencia. Tampoco Nani es hoy por hoy válido; le falta un punto todavía para llegar a ser determinante -aunque va por buen camino-. Sin embargo, el principal problema es Paul Scholes, que ya no puede sujetar al equipo el sólo. Los años pesan, algo que también está notando el galés Ryan Giggs, otro buque insignia. El bajón de Scholes debería ser suplido por Carrick, pero este no está respondiendo a las expectativas, y ni Hargreaves ni Fletcher están capacitados para dirigir a un equipo. Anderson podría ser la solución en el futuro, pero todavía es joven para cargarle con tanta responsabilidad.

En la delantera el equipo no tiene problemas, Rooney se deja la piel, Berbatov, pese a su apatía, tiene una calidad infinita, y Owen siempre responde, eso sin contar las jóvenes promesas que poco a poco empiezan a contar con minutos.

En definitiva, el Manchester United tiene un problema de “cambio de ciclo” que no sé como solucionará. Tiene la opción de tirar de talonario -fichar tres o cuatro jugadores consolidados y construir el equipo a partir de ellos-, o esperar un año más a que sus promesas se conviertan en un relevo real para una gran generación.

Anuncios

One Response to El Manchester United pierde su excelencia

  1. Vico dice:

    El ecuatoriano Valencia va a dar mucho que hablar en el Manchester, si te pones a analizar partido a partido de los que Valencia a jugado te podras dar cuenta como le cambia la car al equipo. Otro jugador que admiro mucho a pesar de su edad es Ryan Giggs que desequilibra cualquier partido. En lo que si estoy de acuerdo con tu articulo es en la defensa que está muy floja. Dale tiempo a Valencia y veras como ese equipo vuelve a ser lo que era. Real Madrid con todas sus figuras (Cristiano Ronaldo) lo golean equipos de 2da división y dicen que hay que esperarlo…poruqe no esperar a Valencia???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: