Un desastre manifiesto

Utilizo un título del maestro Vegas para titular este post que no revelará nada que no se sepa ya, pero que considero necesario publicar de todos modos. Si el Atlético de Madrid es el paradigma de los esperpentos futbolísticos, el único equipo capaz de ser empatado en su estadio por un equipo con dos jugadores menos, el Real Madrid es el paradigma de las humillaciones.

Siempre bien ayudados por el diario Marca, la desastrosa semana para la Casa Blanca comenzaba con una portada que, como habitualmente, vendía humo. Tras los partidos contra el Milán y en el Molinón, se seguía negando la evidencia de una desesperante falta de actitud y orden. Ahora en Alcorcón se ha producido quizás el mayor desastre de la reciente historia madridista. Al menos a mí no se me ocurre nada parecido.

La falta de actitud de los futbolistas es intolerable. Manuel Pellegrini tendrá algo que ver en todo esto al no haber sabido motivar a los jugadores y haber dispuesto una táctica errónea, pero creo que es injusto que las culpas vayan dirigidas al chileno. El Real Madrid es un club que no ha jugado bien ni con Shuster, ni con Juande Ramos, ni mucho menos con Capello, por citar los tres últimos nombres, pero la lista es extensa, así que no será tanto problema del entrenador.

Es más bien un cúmulo de factores: jugadores indisciplinados -todos sabemos a quién esta dirigido esto-, o futbolistas de nivel ínfimo -lo de Drenthe sobrepasa los límites de la lógica-, una presión excesiva propiciada por la venta de humo de la que antes hablaba, y también una falta de motivación, responsabilidad en este caso del entrenador, pero también de los propios futbolistas. He de incidir en los que para mí fueron los únicos jugadores que dieron la cara durante el partido de ayer. En primer lugar, Van der Vaart, ya que sabe que está más fuera que dentro del conjunto blanco y tiene que aprovechar cada oportunidad que se le brinde. El otro, por mucho que disguste a la mayor parte de la afición, el capitán Raúl. Quizás porque es su manera de jugar sea esa y es lo único que sabe hacer, pero siempre demuestra ganas. Quizás con otra alineación no hubiera sucedido esto, pero de ninguna manera puede ser excusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: