La lógica aplastante de Guardiola

Guardiola va camino de superar todo lo que consiguió su “maestro” Johann Cruyff. De hecho, ya ha conseguido algo que el holandés nunca consiguió, el ya conocido triplete.

Es cierto, Guardiola cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, pero no era así cuando firmó como entrenador hace dos años. En aquella época, el Barcelona tenía en sus filas jugadores problemáticos como Ronaldinho o Eto’o, estaba sumido en una crisis de identidad, sin un claro estilo de juego debido al caos que reinaba con Rijkaard. Guardiola supo salvar todo eso y formar un equipo campeón.

No obstante, lo que más me maravilla de Pep es su claridad de ideas. Tiene una facilidad para expresar lo que quiere, lo que facilita mucho la asimilación de los jugadores. En cuanto al trato con la prensa, no recuerdo a un entrenador tan coherente. No sólo por la humildad que demuestra, sino por el perfecto manejo del contexto, algo que ya controlaba dentro del campo como jugador. Guardiola sabe cuándo ser irónico, cuándo ser frío y cómo explicar lo que piensa. Todo lo que dice tiene lógica, como sus declaraciones sobre Pellegrini. Cualquier otro entrenador habría ignorado hacer comentarios sobre el eterno rival, y mucho menos elogiarlo, pero Guardiola no. Otro ejemplo podría ser su respuesta a una pregunta relativa a Pedrito y Henry, pero dejaré eso para más adelante, cuando Don Pedro (?) vuelva a tener una actuación destacada y los barcelonistas vuelvan a pedir su titularidad en lugar del francés.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: