Fin de ciclo

Se ha escrito bastante sobre el inexistente fin de ciclo culé, pero en Europa sí hay un equipo que está experimentando un fin de ciclo. Me refiero al Liverpool de Rafa Benítez.

El técnico madrileño cumple su quinta temporada en Anfield y el proyecto está próximo agotarse. Parece que este año tampoco ganarán títulos y el crédito ya se acaba. Un cambio en el banquillo a final de temporada quizás sirviera para generar ilusión en la afición.

Reconozco que Benítez no es un entrenador especialmente de mi agrado, aunque tampoco se le puede culpar a él de la sequía de titulos que el Liverpool atraviesa -va camino de su cuarto año en blanco-. El nivel de la plantilla no es lo suficientemente bueno como para luchar con los grandes de Inglaterra y de Europa. Apenas cuenta con dos craks indiscutibles, y el resto son jugadores con calidad pero intermitentes.

Sí me parece error de Benítez haber otorgado tanta importancia a Lucas Leiva tras la marcha de Xabi Alonso. El brasileño es un jugador que, aunque tiene detalles, todavía está muy verde. No obstante, es cierto que ha tenido mala suerte con Aquilani. En el apartado fichajes, más errores que aciertos, como bien resumieron hace unos meses en Brit Corner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: