Los partidos duran 90 minutos

Me encontraba ya escribiendo el resumen de un partido fácil y sencillo para el Valencia. El Slavia de Praga no había inquietado la meta defendida por Moya en ningún momento, y el Valencia ganaba 2-0 gracias a un penalty transformado por Joaquín y un golazo de Maduro ya en la segunda parte. El partido estaba totalmente controlado, pero un error en la marca, precisamente de Maduro, ponía el 1-2. No parecía peligrar el resultado puesto que el Valencia jugaba con un hombre más, pero tras otro error defensivo, el Slavia empató.

Además de esa frase tan lógica y habitual de que los partidos duran noventa minutos sean cuales sean las circunstancias, el encuentro nos permite sacar otras conclusiones. Por ejemplo, que el francés Mathieu va adquiriendo confianza paulatinamente y hoy cuajó un partido completo, coordinándose bien con el resto de la línea defensiva. Que Baraja no es ni la sombra del aquel futbolista que llegó a ser indiscutible en la selección. Ya no roba, no distribuye con acierto -falló numerosos desplazamientos largos- y además le sigue perdiendo su caracter, no en vano acabó expulsado inutilmente a pocos segundos para el final del choque. Zigic aporta muchas cosas, pero precisamente movilidad no. Emery se volvió a equivocar en su planteamiento.

El Valencia se complica su pase para la siguiente fase. Está empatado a puntos con el Génova, con 6, y se encuentra a 1 del lider, el Lille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: