Jesús Navas y la selección española

Ahora la pregunta es: ¿es necesario convocarle? Todo depende del punto de vista. Si el combinado nacional se realiza escogiendo a los mejores jugadores del momento, el sevillista debería ser llamado por Del Bosque. Sí, por el contrario, se escoge a los jugadores en función de un determinado planteamiento del técnico, Navas no debería debutar.

Todo parece indicar que será covocado, ya que Fernando Hierro se ha reunido con su padre para informarse del estado del jugador. Sin embargo, esto le puede plantear un dilema a Del Bosque. La selección española que ha maravillado al mundo con su fútbol juega sin extremos. Los jugadores que se situan en la banda tienden a asociarse con los mediocentros, como puede ser el caso de Iniesta. Y Jesus Návas es un extremo puro, probablemente el mejor actualmente. ¿Sería adecuado variar el esquema táctico para dar cabida a este jugador?

Debido a su pasada negativa a jugar con la selección no han faltado voces discordantes proponiendo otros nombres antes que el de Navas, como el de Pablo Hernández, Lafita o Pedro León. Si bien estos jugadores también están cuajando buenas actuaciones, el nivel de Jesús Navas hace ya varios años que es excelente. No se le puede juzgar por un problema que él mismo no desearía haber tenido.

En mi opinión, se le debería conceder una oportunidad. España tiene por delante dos partidos amistosos en los que se deben probar cosas como esta. Navas tendrá difícil, por no decir imposible, quitar el puesto a Iniesta o Silva, pero puede luchar por el puesto de suplente de Mata y Cazorla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: