Sobró la garra, faltó la calidad

El Real Madrid debía remontarle cuatro goles al modesto Alcorcón para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey, pero, si en el partido de ida sobró calidad sobre el terreno de juego y faltó garra, esta noche sucedió justamente lo contrario.

De nuevo se equivocó Pellegrini en el planteamiento táctico, y ya van unas cuantas veces. El técnico chileno va perdiendo crédito no sólo a los ojos de la siempre parcial prensa, sino también de los aficionados, que ciertamente son los que tienen voz.

Lo cierto es que el Real Madrid se plantó en el Santiago Bernabeu dispuesto a arrollar al Alcorcón, apelando a la épica cuando en realidad se trataba tan solo de cumplir una obligación, digamos, aplazada. Y así se desarrollo el juego durante la primera parte, con el equipo blanco asediando.

El problema fue, como ya he mencionado, el once elegido por Pellegrini. Era previsible que el Alcorcón se encerrara buscando un contragolpe, por lo que la posibilidad de elaborar un juego combinativo era escasa. Por tanto, los balones aéreos desde las bandas debían ser la opción. De todos los jugadores alineados, el único cuyo puesto habitual se encuentra pegado a la cal era Arbeloa, y es sabido que su mayor habilidad no son los centros. Lass, pese a su despliegue físico, no debería ser el encargado de asistir a los delanteros. Ni Kaká e Higuaín deberían caer tanto a banda. ¡Cómo se echa de menos a Robben en partidos como éste! Tampoco el medio del campo tenía creadores de juego, con Diarra y el desastroso Gago. Así transcurrió la primera parte, el Real Madrid colgando balones y el Alcorcón rechazándolos.

En la segunda, algo parecido. Entro Van der Vaart en lugar de Diarrá, y el equipo ganó fluidez, El holandés incluso marcó un gol, pero fue demasiado tarde, a diez minutos del final. Higuaín fue el mejor ejemplo de lo ocurrido en el partido de hoy. Perdió balones en los controles, y luego luchó para recuperarlos. Maradona estaba en la grada. No sé qué pensara al respecto, solo espero que no saque conclusiones o el “Pipita” puede no volver a la albiceleste, cosa que dudo mucho que logre Gago.

No queda más que darle la enhorabuena al Alcorcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: