Xabi Alonso hizo justicia

España demostró ser favorita para ganar el Mundial tras ganar por dos goles a uno a Argentina. La Roja realizó el fútbol al que ya nos tiene acostumbrados y en algunas fases del encuentro pasó totalmente por encima del combinado de Maradona, que sigue sin encontrar un patrón de juego.

Argentina salió presionando mucho impidiendo tocar el balon a España, pero poco a poco los de Vicente Del Bosque fueron metiendo en su terreno a la albiceleste.

Hasta que no se cumplió el primer cuarto de hora no pudimos ver el primer tiro a puerta. Una jugada al primer toque en la que participaron Xavi, Iniesta, Villa y Silva, que finalizó con un gran tiro. Romero realizó una buena parada pero dejó el balón muerto en el área, y por allí apareció Xabi Alonso para marcar el primero. Era la primera llegada con peligro del partido y el primer gol.

Tras el gol, Argentina perdió un poco la compostura y comenzó a fallar pases fáciles, mientras España se iba sintiendo más y más cómoda. La presión Argentina ya no era tan intensa. Aun así, Higuaín pudo marcar tras una jugada rápida. Esa parecía ser la gran amenaza Argentina, ya que el toque con un medio del campo formado por Gago y Mascherano no parecía la mejor opción.

El toque pertenecía a Epaña, que creó otra jugada larguísima que acabó en falta al borde del área, aunque Xavi la estrelló en la barrera. En la sigueinte jugada era Villa el que remataba para que Coloccini salvara bajo palos. Las ocasiones se sucedían y hasta Ramos parecía haber recuperado su mejor nivel. Los jugadores argentinos se desesperaban y apareció el juego duro, más aun después de que Di María fallara una ocasion my clara. El único peligro del equipo de Maradona era el contragolpe. Así acabó la primera parte.

La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó el primer tiempo. España dominando el balón y Argentina presionando tímidamente y lanzando contraataques con relativo peligro. Los minutos pasaban sin ocasiones claras hasta el minuto 57 en el que estuvo a punto de marcar Higuaín. Argentina se crecía paulatinamente y tras un error de Albiol, Maxi forzaría un penalty claro que trasformaría Messi.

Movió el banquillo Del Bosque dando entrada a Cesc mientras el partido se calentaba más y más. También entró Negredo en lugar de Silva. España calmaba el partido y volvía a hacerse con el mando del choque. Tuvo Sergio Ramos el gol en el minuto 70, pero el remate de cabeza se fue rozando el palo. Más tarde Negredo tambié probó a Romero. Era Maradona entonces el que quería cambiar cosas retirando a un Gago horroroso y dando entrada a Cambiasso.

Seguía el carrusel de cambios con el debut de Jesús Navas y la entrada de Mata, mientras el ritmo del partido decaía. También se marchaba Messi para que entrara Diego Perotti, quien curiosamente también debutaba como su compañero sevillista. Y cuando todo parecía acabado, una mano de Demichelis dentro del área permitía a Xabi Alonso hacer doblete desde el punto de penalty. Se animó el partido de nuevo mientras Casillas entraba en la leyenda al ser sustituido tras cumplir 100 partidos como internacional. También Navas se divertía. Negredo pudo marcar en un remate de cabeza que le salió muy centrado. Y sobre todo, disfrutaban los aficionados con una selección que sigue presentando su candidatura para el Mundial.

En la última jugada del partido Demichelis tuvo la oportunidad de empatar, aunque hubiese sido injusto que el balón hubiera acabado en la red. España volvió a ganar, y ya es costumbre. Esta vez, la víctima fue Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: