Nunca te des por satisfecho, Sergio

El tema del que más se habla hoy en todos los bares españoles es la charla entre Sergio Ramos y Paolo Maldini organizada por Marca. La conversación se podría resumir en tres puntos clave.

En primer lugar, la importancia del espíritu de superación. El ex-capitán milanista ha hecho hincapié en el sacrificio como una de las claves para lograr el éxito. Sin duda, esa es la mayor falta de Sergio Ramos. Más allá de que su estado físico no fuera el idóneo durante la pasada temporada, el internacional español tiene tendencia a ser indolente dentro del terreno de juego, lo cual ha contribuido en gran medida a que su nivel no sea el mismo ultimamente que en años anteriores. De todos modos, el andaluz parece estar recuperando la concentración poco a poco, lo cual es un motivo de esperanza para los madridistas.

En segundo lugar, Maldini incidió en que Sergio Ramos podría rendir más como central que como lateral. También estoy de acuerdo en este punto con el gran Paolo. Sergio Ramos es un jugador con unas condiciones maravillosas, pero creo que se equivoca en numerosas ocasiones a la hora de elegir el momento de subir al ataque, por lo que deja al equipo en inferioridad. Otra razón por la que Sergio Ramos no es el lateral perfecto es la poca precisión de sus centros.

Por último, y creo que más bien para quedar bien, Maldini dijo que Sergio Ramos podría ser su sucesor. Lo cierto es que no creo en herederos ni reinvenciones de jugadores, y aunque así fuera, no observo en Ramos ese liderazgo que siempre tuvo Maldini -a lo que ayudó sin duda la figura de Baresi-, y tampoco veo al Real Madrid como un equipo capaz de entrar en la leyenda, al menos por el momento.

Eso sí, si Ramos se centra, quizás podamos hablar del mejor defensor del mundo. Por condiciones no es, pero será el tiempo quien ponga las meras especulaciones en el lugar que les corresponde.

Anuncios

One Response to Nunca te des por satisfecho, Sergio

  1. Monoantitodo dice:

    Estoy de acuerdo con su falta de sacrificio pero no con que su mejor posición es la de central pues Sergio en muchas ocasiones cae en los errores de cometr faltas injustificadas e innecesarias y teniendo el Real Madrid centrales de un nivel y concentración superiores a los de Ramos(exceptuando ciertas divagaciones mentales de Pepe) se aprovechan más sus condiciones en en lateral, aunque antes deba aprender más en cuanto esa posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: