Ojo de halcón en el fútbol

Tengo un compañero de clase francés avergonzado por la manera en que su país se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica. Lo más curioso de todo es que, obviando la posible influencia de Platini sobre el arbitraje de Martin Hansson, se trataba una jugada difícil de ver. Errores de los colegiados, que al fin y al cabo no dejan de ser humanos, vemos en casi todos los partidos. Unos más graves que otros, unos más decisivos que otros, pero habituales de todos modos. ¿No habría alguna manera de evitarlo? Yo creo que sí

El debate sobre utilizar el video en el fútbol, si es que alguna vez fue zanjado, se ha vuelto a abrir. Los que se oponen a tal medida alegan que restaría espectáculo, emoción y sobre todo, esas dosis de polémica tan divertidas de comentar para no llegar nunca a una conclusión. Además, opinan,  ralentizaría el juego en demasía. Yo no opino como ellos, siempre y cuando la implantación de tal novedad se realizara de una manera correcta, al estilo del “ojo de halcón” tenístico. Sería beneficioso para todos:

En primer lugar, para los árbitros. En jugadas realmente dudosas, por ejemplo fueras de juego, el árbitro dejaría jugar al no ser que la situación fuese muy clara. Los jugadores “perjudicados” podrían alterar la decisión del árbitro en caso de demostrarse su certeza. Obviamente, también se penalizaría a los colegiados por sus errores.

En segundo lugar, para los jugadores “no tramposos”. Se evitarían “piscinazos”, ya que el supuesto infractor podría demostrar su inocencia en tiempo real.

Tampoco creo que se ralentizara el juego, ya que la consulta estaría limitada a un número de jugadas, de la misma manera que en el tenis, y por tanto solo sería utilizada en momentos clave. Por último, no restaría espectáculo. Los lances habituales del juego, los juicios de considerar qué es tarjeta o no, y otras cuestiones secundarias, seguirían estando en manos del árbitro.

¡Sí al vídeo en el fútbol!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: