Contra el Zurich, más de lo mismo

Nuevo fracaso del Real Madrid contra un rival verdaderamente pobre. Se suponía que era el partido ideal para que el Madrid encontrase por fin su juego, pero nada más lejos de la realidad.

De nuevo errores de Pellegrini a la hora de confeccionar la alineación. Como frente al Alcorcón en el partido de vuelta en copa, el Real Madrid se enfrentaba ante un equipo cuyo principal objetivo era no encajar ningún gol, por lo que la iniciativa debería llevarla el conjunto blanco. Partiendo de esa base es un error alinear dos mediapuntas (Raúl y Kaka’), un lateral que no aporta nada en ataque (Arbeloa) y dos mediocentros defensivos. El Real Madrid se atasca y uno de los problemas es el esquema.

También sigue faltando paciencia. En vez de tocar y tocar hasta que aparezcan los huecos, se buscan pases directos que rara vez conducen a algo. Pepe quiere convertirse en Beckenbauer cada vez que tiene el balón, y Marcelo en Cristiano Ronaldo. Si a todo eso le sumas que Kaka’ se empieza a contagiar del espíritu ramplón del equipo, el resultado es el desastre de partido que vimos hoy. A pesar de todo, el brasileño sigue siendo el único capaz de marcar las diferencias, y le sirvió el gol en bandeja a Higuaín. El “Pipita” fue el mejor del partido una vez más, luchando cada balón aunque con poca fortuna. En ocasiones me recuerda a Rooney, aunque todavía le queda mucho camino para igualar al delantero inglés.

En resumen, lo mismo de siempre. El Real Madrid será lider pero sigue sin jugar a nada, y no jugar a nada contra un equipo como el Barcelona puede ser sinónimo de debacle. El domingo lo veremos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: