El Valencia se deja empatar por el Mallorca

El Mallorca sacó un punto de Mestalla en un partido en el que los valencianos no supieron matar el partido y acabaron pagándolo caro debido a una acción absurda de Bruno.

Dominó claramente el Valencia durante la primera parte. La primera ocasión clara fue para Villa, pero el delantero asturiano no la aprovecho. Sí lo hizo en la segunda oportunidad de la que dispuso, empujando en la línea un balón que ya se colaba en la portería de Aouate. Por desgracia para los ches, el “Guaje” estaba en posición antirreglamentaria y el tanto fue anulado.
El conjunto de Emery tenía el mando del juego y en ocasiones recordó al “Pep Team“, jugando el balón desde atrás, con los laterales sumándose al ataque continuamente. Es difícil jugar a este Valencia, que parece haber encontrado la idoneidad. Esperar atrás conlleva que Banega pueda distribuir a su gusto, pero la presión deja más espacios a los cuatro fantásticos, cuya movilidad puede ser letal.
El Mallorca llegó con cuentagotas, fundamentalmente en contraataques ganando la espalda de Mathieu, pero cuando lo hizo dio sensación de peligro.
La mala noticia llegó a la media hora de juego cuando Silva hubo de ser sustituido por lesión. Su baja se notó sensiblemente, pero no es tan acusada ya que en Valencia tiene en el banquillo a un jugador del talento de Joaquín

La segunda mitad comenzó de manera trepidante. Josemi desperdició la ocasión de poner al Mallorca por delante enviando fuera una falta, y Villa no perdonó a la salida de un corner. Una vez más, la estrategia de Emery funcionó. Tras el gol, el Mallorca intentó estirarse, pero llegó incluso menos que en la primera parte. Era el Valencia quien aprovechando los huecos en la defensa bermellona tenía las mejores ocasiones. Sin embargo, se estrelló con Aouate y también con el palo. Pasaban los minutos y todo parecía visto para sentencia, a la espera de que el equipo ché matara el partido. No lo hizo y a Emery le entró miedo. Cambió a Pablo Hernández por Alexis, buscando defender un resultado que ya tenía atado. Con Marchena preparado para entrar en el campo, Bruno cometió una estupidez en un salto dentro del área arrollando a Castro. Penalty claro y gol de Borja Valero.
Emery intentó buscar en Zigic a su salvador, pero era demasiado tarde, y el marcador ya no se movió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: