Messi gana el Balón de Oro 2009

La gran noticia del día es que Messi ha ganado el prestigioso Balón de Oro. Los resultados han sido los esperados, con Cristiano Ronaldo en segundo lugar y Xavi en tercero.
El debate ya estaba servido semanas antes de la comunicación pública del galardón. Existen, a grandes rasgos, dos núcleos de opinión muy diferenciados.

En primer lugar, los que defienden que Messi es el justo ganador del premio. Para ellos, Messi es el mejor jugador del mundo, y ha sido determinante durante este año. Ha ganado el triplete, ha vencido a Cristiano Ronaldo en la final de la Champions y estará en el Mundial a pesar de Maradona.
En segundo lugar, otro gran grupo que cree que debió ser Xavi el ganador. Estos se basan en que Xavi además es el cerebro de la maravillosa selección española, y fue elegido mejor jugador de la Eurocopa, aunque esto sucedió en el año 2008.

Mi opinión sobre este tema es bastante irrelevante, puesto que yo parto de la base de que esta clase de premios son una soberana estupidez que sólo sirven para vender algo, en este caso, la revista France Football. Sin embargo teniendo en cuenta lo que se busca, Messi es justo ganador. Messi vende más portadas (razón por la cual Cristiano Ronaldo ha sido segundo), y el argentino es individualmente más determinante. Xavi es un jugador de equipo, imprescindible para que otros, como el propio Messi, brillen, pero “La Pulga” es, hoy en día, el jugador más mediático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: