Yaya Touré se rebela

Primera voz discordante en el hasta ahora impecable proyecto de Guardiola. El marfileño se ha quejado publicamente de su falta de minutos, e incluso ha dejado entrever una posible salida del club a final de temporada si las cosas no cambian.

Yaya Touré fue fichado en 2007 y, aunque le costó un poco adaptase, terminó la temporada siendo indiscutible en un Barcelona que, por otra parte, decepcionó. No perdió el puesto con la llegada de Guardiola, que incluso le utilizó como central ante la plaga de lesiones que afectó al equipo. Sin embargo, este curso futbolístico ha comenzado de manera muy diferente para Touré. El gran comienzo de temporada de Keita, unido a la confianza del entrenador en el canterano Busquets, le están relegando al banquillo jornada tras jornada.

Es comprensible su disgusto ante tal situación y son justificables sus declaraciones, aunque yo las considero desacertadas. Básicamente porque Touré no encontrará otro equipo como el Barcelona, y sin embargo él no es esencial para el club azulgrana. Por otro lado, es lógico pensar que Busquets necesitará descanso tras la disputa de la Copa de África tanto de Keita como del propio Touré. Si el marfileño piensa que puede ser insustituible se equivoca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: