El futuro del Kun

Según una información del Daily Mirror que he leido en Marca, el Chelsea estaría dispuesto a pagar 44 millones de euros para contratar a la estrella del Atlético de Madrid, Sergio Agüero. Al club inglés le interesaría ficharlo en el mercado de invierno, para suplir la baja de Didier Drogba (y de Kalou), que disputarán la Copa de África.
Aceptando la credibilidad de la noticia, que por otra parte considero verosímil, el mayor problema del equipo de Londres es la posible negativa del jugador a ser traspasado antes de verano. No obstante, teniendo en cuenta la pésima gestión de los directivos del Atlético, el delantero argentino acabaría con bastante sencillez en tierras inglesas. ¿Sería esto positivo? Yo creo que sí.

Sobre todo, desde el punto de vista de la actual situación del jugador. Obligado a ser quien tire de un equipo hundido, el “Kun” no vive sus mejores días a orillas del Manzanares y su marcha a la Premier League le permitiría dar un salto de calidad y olvidar el relativo estancamiento en el que se encuentra actualmente, situación por la que ya pasó Fernando Torres.

Por otra parte, existen dudas lógicas acerca de la conveniencia del campeonato inglés para un jugador de las características de Agüero. Un fútbol en el que la elaboración de las jugadas es bastante más escasa que en España no ayudaría a la adaptación del “Kun”, que si bien es un jugador con mucho olfato y velocidad y podría despuntar, cuando más brilla es en la fabricación de largas jugadas combinativas.

La gran esperanza es que Ancelotti permanezca por mucho tiempo en el banquillo de Stamford Bridge. Con la propuesta de juego de toque del italiano, Agüero podría convertirse en un par de años en el sustituto de Drogba como piedra angular de un nuevo Chelsea que apostara por el fútbol más técnico en oposición del actual fútbol directo inglés.

Anuncios

2 Responses to El futuro del Kun

  1. Rosolina dice:

    Cada día que pasa Agüero se pudre un poco más en el Atlético.
    Tanto el Barcelona como el Real Madrid serían destinos ideales; no lo tengo tan claro en la Premier… pero no veo otra salida dado su precio.

  2. Monoantitodo dice:

    El kun estaría bien en la premier pero no en el chelsea que tiene un juego más basado en la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: