Cañones alemanes asaltan Turín

El Bayern de Munich vapuleó [1-4] a la Juventus en campo italiano, lográndose clasificar de esta manera para octavos de final de la Liga de Campeones, y eliminando de paso al equipo turinés.

Comenzaron ambos conjuntos presionando en campo rival la salida del balón de su oponente, no en vano se jugaban el pase a la siguiente ronda de la competición y una eliminación sería vista como un enorme fracaso para dos equipos acostumbrados a estar vivos hasta el final. Sin embargo, los alemanes conseguían sacar el balón desde su defensa con relativa facilidad, rompiendo al medio del campo italiano y llegando incluso en superioridad numérica. Ocasiones claras en un disparo de Schweinstinger (mientras Cristiano Ronaldo marcaba para el Real Madrid) y un tiro al palo de Van Buyten (mientras Lucho empataba en Marsella).

Sin embargo, un error en la salida de balón del Bayern propiciaba el gol del incombustible Trezeguet que ponía las cosas muy de cara al equipo de Ciro Ferrara. No tardaría el Bayern en empatar gracias a un penalty claro cometido por Cáceres. Sería el portero Butt el encargado de lanzarlo magistralmente.
El partido siguió por estos derroteros durante la primera mitad. El Bayern dominaba en busca del gol a una Juventus que no era capaz de frenar al equipo bávaro. Se llegó con empate al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ferrara intentó otorgar más consistencia al centro del campo turinés dando entrada a Poulsen en sustitución de un apagado Del Piero, pero el cambio fue más bien contraproducente. Solo habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo cuando Olic marcaba el segundo. La Juventus se veía obligada a marcar si quería pasar de ronda, pero el conjunto turinés fue incapaz de inquietar a Butt. Era el equipo de Van Gaal quien tenía la iniciativa y las ocasiones y la Juventus sufría, especialmente a balón parado. De esta manera sentenciaría Mario Gómez a diez minutos del final, marcador que cerraría Tymoschuk anotando el cuarto ante una Juventus completamente entregada.

¿Acaso esperaba alguien que el Bayern dijera adiós tan pronto?

Anuncios

2 Responses to Cañones alemanes asaltan Turín

  1. La Pizarra dice:

    Esperaba un mínimo ápice de interés (en un sentido futbolístico), pero el fútbol italiano está enfermo. Tiene una cura lenta y difícil. Demasiados entrenadores defensivos, corrupción, violencia en los estadios y campos cada vez más vacíos.

    De los alemanes, destacar su pegada y el mal planteamiento de Ferrara. Tuvo poca mordiente en el centro del campo, algo que aprovecha un equipo de la talla de los bávaros. El cambio de Poulsen daba un plus al mediocampo de los locales, pero era tarde.

    Destaco a Olić, fue uno de los mejores del encuentro.

  2. Partido de claro dominio alemán. La Juventus, decepcionó. Como dicen en el comentario anterior, desilusiona su juego y sus actuaciones.. Milan, Juve, Roma.. el único que parece ser competitivo es el Inter, y a saber cuanto dura.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: