Vender, ceder, o retener a Bojan

La noticia de que el Arsenal podría estar interesado en el fichaje de Bojan Krkic es la excusa perfecta para hablar del joven delantero hispano-serbio, algo que tenía ganas de hacer desde hace algún tiempo.
He de reconocer que soy admirador de Bojan, es un jugador que me encanta. Sé que todos dirán que soy un exagerado, y es cierto que la comparación que voy a hacer es excesiva además de precipitada, pero Bojan me parece una mezcla de Messi y Raúl. Al argentino me recuerda por su verticalidad, por la habilidad para recoger el balón y trazar diagonales regateando rivales. Al madridista me recuerda por la eficacia de sus desmarques y su oportunismo. Siempre está ahí.

El problema, como todos saben, son los pocos minutos de los que está disponiendo esta temporada en el Barcelona. En algunos partidos Guardiola ha demostrado confiar más en Henry que en él, pero tampoco Bojan está condenado al banquillo por decreto. Lo que está claro es que un jugador de su juventud y proyección no puede ser suplente, y en el Barcelona hoy por hoy es imposible ser titular habitualmente.
Por eso ha surgido el debate en torno a qué hacer con Bojan:

Se barajan las opciones de cederlo o venderlo, aunque cuidado, porque todo eso lo dice la prensa pero puede que la decisión del Barcelona sea la de retenerlo en la Ciudad Condal. No obstante, venderlo sería también una solución a mi parecer desacertada. Aunque el Arsenal se ha interesado por él, no es completamente seguro que fuera a ser titular indiscutible a pesar de la lesión de Van Persie. Wenger confía incomprensiblemente en Bendtner, y en el equipo inglés hay bastantes jugadores con mucha habilidad. Eso sin contar que el Barcelona perdería a quien deberia ser su futuro delantero centro.

Cederlo es la mejor opción, pero es algo bastante difícil. Los equipos con un gran presupuesto prefieren incorporan jugadores a su plantilla y no contemplan la posibilidad de cesiones. Y el resto no pueden pagar la ficha de Bojan.
Mi pregunta es: ¿No sería conveniente para el Barcelona perder un poco de dinero si con ello puede conservar a un futuro crack?

Anuncios

One Response to Vender, ceder, o retener a Bojan

  1. Rosolina dice:

    El Barcelona está destrozando al chaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: