El Inter gana por la ley del mínimo esfuerzo

Mientras la mayoría de gente veía al Barcelona en las cadenas autonómicas de sus respectivas comunidades, yo visualizaba via internet -canal CCTV5 chino-, el Inter-Rubin Kazan, esperando ver algo digno de dos equipos que se jugaban su clasificación. Un error por mi parte, con Mourinho es casi imposible que eso ocurra.
El portugués alineó tres delanteros puros -Etoo, Milito y Balotelli-, además de Sneijder, pero lo que tanto ariete propició fue un espacio enorme en las bandas que los laterales Zanetti y Maicon cubrieron a duras penas. El “juego” se desarrolló íntegramente por el centro. Entrecomillo juego porque lo que en realidad hubo fueron pelotazos y balones divididos.

No en vano el gol que ponía en ventaja al Inter llegó tras una jugada embarullada en la que Zanetti se llevó el balón a trompicones, la tocó Balotelli y el balón quedo muerto dentro del área para que Eto’o fusilara. Lo mismo dio, porque el Rubin Kazan continuó siendo incapaz de hilvanar una jugada de ataque, y en el Inter solo Sneijder trataba de construir, sin encontrar socios en el centro del campo, algo normal cuando levantas la cabeza y lo más cercano que ves es Thiago Motta.

En la segunda parte más de lo mismo. Pareció en un inicio que los rusos intentarían luchar por la victoria pero fue un espejismo y se diluyeron rápido. Tampoco el Inter inquietó la meta rival, hasta que en el minuto 65 un zambombazo de Balotelli ponía el 2-0 y cerraba el partido. Sin más. Ninguna historia, ninguna anécdota. Un auténtico aburrimiento, aunque por lo que vi de reojo, tampoco en el otro partido del grupo hubo mucho fútbol. Al menos el gol de Messi servirá para continuar con las estúpidas comparaciones entre el argentino y CR9.

En Milán nada de nada. El Inter se clasifica segundo y Mourinho sigue venciendo por la ley del mínimo esfuerzo.

Anuncios

One Response to El Inter gana por la ley del mínimo esfuerzo

  1. La Pizarra dice:

    Mourinho es fiel a su estilo. En el Chelsea FC, utilizó el 4-3-3 de referencia en sus partidos para sentenciar a la contra. La jugada fue maestra, su competividad era mayúscula.

    El problema es que en Italia, los equipos desisten en tener la posesión de balón, los partidos son soporíferos. Consigue victorias al mínimo precio (siempre ha sido resultadista).

    En definitiva, no verás a un equipo de toque. Sneijder buscará asociarse, pero nadie irá en su ayuda para hacer una aparición de pase.

    The special one (Mourinho).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: