El Chelsea asedia pero no derriba al Everton

Partido a priori interesante, al que el Chelsea llegaba tras tres partidos sin ganar -uno en cada competición- y el Everton con la intención de romper una racha negativa.
Ancelotti suplió la baja de Essien con Obi Mikel, mientras que Moyes situó en punta a dos delanteros, Saha y Jo Alves.

Se adelantó el Everton antes del primer cuarto de hora gracias a un gol de Saha. El francés está en estado de gracia, pero su calidad no es suficiente para levantar a los “toffees”. El equipo se echó atrás y a partir de ahí, absoluto dominio de los londinenses.
Con dos killers arriba y un medio del campo plagado de jugones, el Chelsea, que juega de memoria, le dio la vuelta al partido en un santiamén, para continuar mareando a un Everton timorato.
Pese a todo la ausencia de Essien se notó y se seguirá notando. Las ayudas que el ghanés presta constantemente a los centrales son algo que a Obi Mikel le cuesta aportar. Tanto Saha como Jo Alves se quedaron hombre a hombre con Terry y Carvalho, aunque, eso sí, siempre recibiendo de espaldas.
Pese al dominio local, el Everton consiguió nivelar el resultado gracias a otra jugada a balón parado. Tendrá que vigilar ese apartado Ancelotti porque es la faceta más debil de los “blues”.

Asedio del Chelsea también durante la segunda mitad, que culminaría con el gol de Drogba a centro de Ivanovic. Muy interesante el rendimiento del serbio en el lateral derecho, que puede acabar quitando el puesto a Bosingwa.
Empataría de nuevo el Everton, una vez más a balón parado. Desde su estremecedora lesión, Petr Cech tiene muchos más errores en los balones aéreos, y poco a poco está perdiendo el prestigio de “tercer mejor portero del mundo”.  El dominio local continuaba, pero los minutos pasaban y el Chelsea no conseguía ponerse de nuevo por delante. Entró Malouda, entró Beletti e incluso el chaval Borini. Todo fue en balde, para satisfacción de los comentaristas de La 2.

El lider se deja dos puntos cosechando su primer empate en liga ante el Everton, que se va de Stamford Bridge con un punto que sabe a victoria.

Anuncios

One Response to El Chelsea asedia pero no derriba al Everton

  1. La Pizarra dice:

    Vaya calidad de la de Didier Drogba. ¡Es impresionante!

    La Pizarra – Blog de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: