El Real Madrid confirma su mejoría en Mestalla

Partido igualado y entretenido el vivido en Mestalla entre el segundo y el tercer clasificado. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Se adelantó el Real Madrid por medio de Higuaín tras una gran jugada de Benzema, que se marchó de manera espléndida de Bruno y sirvió atrás para que el argentino rematase de cabeza a la red. Empató el Valencia tan solo cinco minutos más tardes. Quién si no, el «Guaje» Villa, que aprovechó un centro de Mathieu y la mala salida de Casillas para igualar la contienda. De nuevo el «Pipita» pondría en ventaja a los blancos, esta vez tras aprovechar el pase de Marcelo, tras una buena jugada del brasileño. Joaquín, que empezó en el banquillo, pondría las tablas en el marcador con un fuerte chut que Casillas solo pudo desviar, pero Garay, que curiosamente tuvo que salir al campo por la lesión de Pepe, llevaría los tres puntos de vuelta a Chamartin al rematar a la perfección una falta botada por Xabi Alonso no menos espléndidamente.

Ante la ausencia de Silva y teniendo en cuenta que era el Real Madrid el equipo que visitaba Mestalla, Unai Emery decidió jugar con tres mediocentros, dos defensivos (Marchena y Albelda) y uno ofensivo, más adelantado (Banega). Esto propició que el ex de Boca no entrara tanto en juego como en anteriores encuentros.
En un Real Madrid plagado de bajas, Pellegrini decidió colocar a Van der Vaart como enlace entre los mediocentros y los delanteros, ejerciendo de Kaka’. Aunque el holandés tiene un pie fuera del Real Madrid, dentro del campo sigue cumpliendo.

Hubo pocas oportunidades durante la primera parte. Ambas defensas jugaron muy adelantadas dejando en numerosas ocasiones a los delanteros en fuera de juego. Benzema e Higuaín caían a bandas, a veces dejando huérfana la zona central. El francés continua su adaptación y dejó detalles que recuerdan a Ronaldo, como una bicicleta y posterior disparo dentro del área. Por momentos dominó el Real Madrid, manejado por un extraordinario Xabi Alonso. Siempre invisible el impecable trabajo del donostiarra.
El Valencia tuvo pocas ocasiones, y las que tuvo fueron fundamentalmente al contragolpe, pero la sensación de peligro estuvo presente siempre que llegó a las inmediaciones del área de Casillas.

La segunda parte empezó con un ritmo más lento, pero en la primera ocasión Higuaín consiguió batir a César. A punto estuvo de equilibrar rapidamente el partido el Valencia gracias a una de esas jugadas de estrategia que tan trabajadas tiene Emery, sin embargo, fue en una jugada rápida mediante la que Villa marcaría para restablecer el empate. El partido se rompía poco a poco y el Madrid lo aprovechó para marcar el segundo, obra de Higuaín.
Tardó Emery en reaccionar con los cambios. Entró Joaquín por David Navarro, de manera que Marchena pasó a jugar de central y Banega de mediocentro. Al mismo tiempo, Pellegrini daba entraba a Raúl en sustitución de un cansado Van der Vaart. Esto propició que el conjunto blanco perdiera presencia en el centro del campo, cosa que aprovechó el Valencia para volver a igualar el marcador por medio de Joaquín.
Se echaba el Real Madrid cada vez más para atrás y sin embargo Garay marcaría el 2-3 final en una jugada a balón parado.

Un triunfo merecido para los blancos que siguen la estela del Barcelona, mientras el puesto del Valencia queda a expensas de lo que haga el Sevilla en Gijón.

1 Responses to El Real Madrid confirma su mejoría en Mestalla

  1. La Pizarra dice:

    El Real Madrid tuvo esa pizca de suerte necesaria para llevarse los tres puntos en un campo difícil. Los valencianistas no tuvieron el tempo del partido, perdieron el partido por su mal planteamiento en el centro del campo.

    La Pizarra – Blog de Fútbol

Deja un comentario