La resurrección de Van der Vaart

Presentación con el Real Madrid

El fútbol, como la vida misma, da muchas vueltas. Nadie habría pronosticado a principios de verano que Rafael Van der Vaart seguiría formando parte de la plantilla del Real Madrid para esta temporada. Sin embargo el holandés no sólo es seleccionable sino que está disputando bastantes partidos partiendo incluso como titular.

Fichado por Ramón Calderón para acallar las críticas surgidas por sus incumplidas promesas -Kaka’, Cesc, Cristiano Ronaldo-, Van der Vaart llegó a Madrid como un crak en potencia pero su rendimiento en el equipo dejó bastante que desear. Es difícil de creer que disputara hasta 32 partidos en la liga porque pasó desapercibido la mayor parte de veces, excepto en la goleada al Sporting de Gijón en la que anotó un hat-trick. “El tulipán de Chiclana” se enfrentó a dos problemas.
En primer lugar, la mala actuación del equipo como conjunto. El Real Madrid no funcionó en absoluto con Shuster, y la mejoría con Juande Ramos fue debida al caracter que el nuevo técnico imprimió, no al buen juego.
En segundo lugar, la persistencia de ambos entrenadores en situar al holandés pegado a la banda. Pese a que en ocasiones jugara en esa posición durante su etapa en el Hamburgo, hacerlo en Alemania es mucho más sencillo que en España.

Pese a todo, a Van der Vaart no se le encontró equipo durante este mercado de fichajes y se quedó en el Real Madrid mientras veía como sus compatriotas Robben y Sneijder se marchaban lejos del Bernabeu.
Hay que reconocer que sólo las lesiones de algunos de sus compañeros le han hecho volver a ser tenido en cuenta, pero Rafael ha sabido aprovechar como nadie los minutos de los que ha dispuesto. Jugando, eso sí, como mediapunta, ya que Van der Vaart no es un regateador sino un distribuidor.
Y es en esta posición teóricamente reservada para Kaka’ donde está reecontrándose con el gran jugador que es. No es que haya hecho partidos inolvidables, pero está dando un aire al equipo que de momento el propio brasileño no ha sabido dar. Si Pellegrini fuese justo, el recambio natural para el Balón de Oro de 2007 debería ser el holandés y no Raúl.

Anuncios

One Response to La resurrección de Van der Vaart

  1. La Pizarra dice:

    Es de los pocos jugadores del Real Madrid con criterio en el centro del campo. Ha conseguido luchar por un puesto a pesar de ser declarado transferible. No ha ocasionado problemas al resto del colectivo, no ha mostrado su malestar con quejas y ha sabido esperar su momento.

    Aprovechar lo poco que tienes es fruto de mentalidad, día a día se trabaja para conseguir la titularidad. Calidad tiene, falta saber si seguirá siendo la pieza que necesita Manuel Pellegrini para su puzzle.

    Saludos desde La Pizarra – Blog de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: