El City ya no solo empata sino que también pierde

El Tottenham se deshizo con relativa facilidad de un Manchester City decepcionante que continua alejándose de los puestos europeos tras su extraordinario inicio de campaña. El primer gol llegó en una jugada en banda derecha. Lennon rompió a Sylvinho y centró para Crouch. El remate del espigado delantero rebotó en Ireland, pero por allí apareció Kranjkar para poner el 1-0.  Los locales ampliarían su ventaja al comienzo de la segunda parte en una jugada muy simple. Saque del portero Gomes, prolongación de cabeza de Crouch, y definición de Defoe, que sigue inmerso en la lucha por el pichichi. Con el Manchester City volcado llegaría el definitivo 3-0 en una bella jugada de Kranjkar, que anotaba su segundo gol.

Comenzó el partido con un ritmo altísimo, como suele suceder en los encuentros de la Premier League. Durante el primer tramo de encuentro ambos equipos se contrarrestaron. El medio del campo del Tottenham, puramente destructivo con Huddlestone y Palacios, impedía los intentos de creación del City y a su vez se veía incapaz de crear juego. No había tiempo para pensar y pese a que ambos equipos tuviesen jugadores capaces de desequilibrar en espacios pequeños, nadie encontró la chispa y hubo pocas ocasiones.
Poco a poco, los balones largos buscando la cabeza de Crouch fueron acogotando a los de Manchester en su campo, que se veían incapaces de llegar a la meta de Gomes. El Tottenham comenzó a sentirse a gusto con su estilo de juego, incidiendo especialmente por la banda de Lennon. El rápido internacional inglés se marchó una y otra vez de Sylvinho. El ex-barcelonista ocupaba el puesto normalmente reservado para Zabaleta, y no fue ayudado en ningún momento por Robinho. Por esta banda llegaría el gol que daría la ventaja a los locales al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Mayor dominio del Tottenham durante la segunda parte, fruto del cual llegaría el segundo gol. Tras el tanto, Mark Hughes intentó cambiar el rumbo. Sustituyó a un desaparecido Robinho para dar entrada al guerrero Santa Cruz. De poco sirvió el cambio puesto que el Manchester City continuó siendo incapaz de generar jugadas de peligro. Tévez lo intentaba, pero tras una serie de buenos partidos, esta no era la noche del “Apache”. El entrenador buscó entonces llegar al área como fuera, quitando al centrocampista defensivo De Jong para que Petrov entrara en el campo. El ex-jugador del Atlético de Madrid dio un poco de aire a un equipo moribundo, pero fue insuficiente para inquietar al Tottenham, que marcaría el 3-0 definitivo en el tiempo de descuento.

Anuncios

One Response to El City ya no solo empata sino que también pierde

  1. David dice:

    Gran blog.Te propongo un intercambio de Links, y a que leas y comentes algún post de mi blog http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com. Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: