El Valencia suda su clasificación en Génova

Trabajada victoria del Valencia para sellar su pase a la siguiente ronda de la Europa League. Se adelantó el equipo de Emery al filo del descanso, con un gol de esos que llaman psicológicos. Falta botada por Joaquín y espléndido cabezazo de Bruno a la red, casi desde fuera del área. Reaccionó el Genoa en la segunda parte y Crespo empató en el 54. Los italianos pusieron cerco a la portería de Moyá pero no consiguieron el ansiado gol. En los minutos finales, Villa falló un penalty cometido sobre Joaquín, pero se desquitó en el último minuto marcando el gol de la victoria.

Problemas para construir juego
Con Albelda y Marchena como mediocentros, el Valencia fue un equipo sin creación. Las pérdidas de balón fueron constantes y el abuso del juego en largo no favoreció en absoluto a sus pequeños atacantes. Así es muy difícil crear jugadas de peligro. Emery demostró que esa es su apuesta para los partidos como visitante tras la lesión de Marchena, sustituyendo al sevilla por otro jugador defensivo como Maduro.

El laboratorio de Emery:
Volvió a funcionar la estrategia del técnico vasco. Así llegó el primer gol del Valencia. Al filo del descanso, un precioso remate de cabeza de Bruno abrió la lata y dejó la eliminatoria teóricamente encarrilada. Es impresionante el provecho que saca Emery a este tipo de jugadas, ya desde su época en Almería, y el Valencia ha marcado ya varios goles de este modo a lo largo del año.

El oficio de Crespo
Crespo es un delantero curtido en mil batallas, de sobra conocido por el aficionado. “Valdanito” tuvo media oportunidad en la primera parte que fue incapaz de convertir en gol, pero en el inicio del segundo tiempo cazó un despeje y batió a Moyá para establecer el empate. Fue el alma del equipo y aportó su experiencia para poner contra las cuerdas el Valencia.

Acoso italiano
El Genoa apenas elaboró las jugadas y en los minutos finales atacó por acumulación. A punto estuvo de costarle caro debido a los contraataques del conjunto ché, pero también es cierto que se quedaron a las puertas de conseguir su pase para la siguiente ronda de la Europa League y dejar fuera a uno de los candidatos al título como es el Valencia.

Anuncios

One Response to El Valencia suda su clasificación en Génova

  1. La Pizarra dice:

    Ya veo que te gustó mi crónica. Me alegro mucho.

    Saludos desde La Pizarra – Blog de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: