El Liverpool se desquicia en Portsmouth

El “Pompey” venció al Liverpool por 2-0 y deja muy tocado al equipo de Benitez, que realizó un pésimo partido ante uno de los equipos más flojos de la Premier League. El primer gol llegó tras una larga jugada en la que el equipo de Avram Grant mareó a los reds hasta llegar al área. Reina hizo una gran parada al disparo de Piquionne, pero la defensa no logró despejar el balón y por allí apareció Belhadj para enganchar una volea que se coló por el palo del portero español, aunque este poco pudo hacer para evitar el tanto. A diez minutos del final llegaría la sentencia. Kaboul ganó la línea de fondo y centró para que Piquionne, tras controlar el balón ante la pasividad de la defensa, cruzara el esférico a la perfección poniéndolo fuera del alcance de Reina.

Ansiedad y frustración
El Liverpool realizó un nefasto partido, presa de los nervios ante la necesidad de la victoria. La ansiedad dio paso a la frustración con el paso de los minutos, sobre todo tras el gol del Portsmouth, y se vio reflejada en un juego brusco y en ocasiones violento, cuya consecuencia sería la justa expulsión de Mascherano.

Precipitación
No logró el equipo de Benitez hacerse con el mando del encuentro en ningún momento. Hubo errores de marcaje, de despeje y de elaboración de practicamente todos los jugadores. Pases a nadie y defectos en la creación de juego, principalmente por la escasa técnica del doble pivote, formado por Lucas Leiva y Mascherano.

El Portsmouth hizo su juego
Encerrados atrás y con gran orden táctico, el “Pompey” fue imposibilitando uno tras otro los ataques del Liverpool y desquiciando poco a poco a los de Benitez. Tras la expulsión, se permitieron el lujo de manejar el partido y tocar el balón en el centro del campo, capitaneados por un omnipresente O’Hara.

Las apuestas de Grant
El entrenador israelí no ha necesitado demasiado tiempo para implantar su estilo en el Portsmouth. Además, ha realizado dos cambios muy acertados. En primer lugar, Piquionne es indiscutible en la delantera. A pesar de ser una isla durante la mayor parte del partido, el francés se deja la piel en el campo y esta tarde puso en muchos problemas a Agger y Carragher. En segundo lugar, dar al joven Begovic de titular en detrimento del veterano pero inseguro James. Apenas tuvo trabajo el canadiense pero demostró sus cualidades en un disparo que rebotó en un jugador y el portero envió a corner gracias a sus reflejos.

Sin noticias de los cracks
Gerrard apenas participó en el juego, y Torres hizo la guerra por su cuenta. El español estuvo en exceso individualista e intentó jugadas más complicadas de lo debido. Carragher, el capitán y alma del equipo, empieza a notar el peso de la edad y perdió la batalla ante Piquionne.

Anuncios

One Response to El Liverpool se desquicia en Portsmouth

  1. La Pizarra dice:

    Carragher nunca fue rápido, además los centrales dependen del estado de forma. Márquez ha tenido diferentes registros físicos, el año pasado estuvo a un gran nivel. Sin embargo, ahora sufrirá hasta que pueda recuperar el juego de antaño.

    Saludos desde La Pizarra – Blog de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: