La portería del Valencia

He comentado varias veces que uno de los puntos débiles del Valencia con respecto a los dos grandes de España es la portería. Tanto Moyá como César son porteros de nível aceptable, pero ninguno de los dos son cracks en su puesto.
Moyá fue fichado este año procedente del Mallorca buscando estabilidad bajo los palos. Pese a que el balear fue en su día una de las mayores promesas del fútbol español obteniendo éxitos en las categorías inferiores de la selección española, llegado su momento como profesional nunca cumplió las expectativas. Le costó hacerse con la titularidad en el Mallorca, algo que nunca consiguió por completo, y se mostró como un cancerbero irregular, capaz de grandes paradas o de errores monumentales.
Esa irregularidad la ha aprovechado César para hacerse con el puesto. El manchego es justamente lo contrario a Moyá. Portero veteranísimo, curtido en mil batallas desde aquel debut en 1992. Es un guardameta que apenas comete errores, pero difícilmente salvará un partido con una parada sensacional.

El Valencia se encuentra ahora en esta situación por la mala planificación tras la retirada de Cañizares. El fichaje de Hildebrand tuvo un desenlace fatídico, y posteriormente se depositó la confianza en un joven Renan, que pese a tener muchas cualidades demostró estar muy verde para ser titular en todo un Valencia. Más verde aun estaba el canterano Guaita, que ahora coge experiencia en Las Palmas.
La dirección deportiva del conjunto ché se plantea incorporar un portero de garantías y en los últimos días ha sonado el nombre de Marco Amelia.

Amelia es un guardameta italiano con amplia experiencia en su país. Actualmente milita en el Genoa y está llamado a ser el sustituto de Buffon en la escuadra “Azurra”. Es un portero seguro, bueno por alto y con excelentes reflejos. Lo único que le falta para tener un nombre en el panorama mundial es jugar en un equipo competitivo de verdad. Con confianza en el Valencia, podría convertirse sin ninguna duda en uno de los cinco mejores porteros del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: