Un Mallorca de record

Octavo triunfo consecutivo en casa del Mallorca. En esta ocasión su víctima fue el Athletic de Bilbao que no encontró el camino hacia la puerta defendida por Dudu Aouate. Se adelantaron los locales ya en la segunda parte gracias a un golazo de Julio Álvarez, cuyo disparo trazó una parábola inapelable para Iraizoz tras golpear en la espalda de Amorebieta. Tuvo el empate Llorente pero Josemi salvó bajo palos, y el Mallorca sentenció al contragolpe gracias a Aduriz. Quedaba media hora pero el Athletic no fue capaz de maquillar el resultado.

LAS TRES CLAVES DEL PARTIDO

El Mallorca lo hace casi todo bien
Cuando tiene que tocar la pelota, la distribuye con calma a la perfección, cuando hay que darle ritmo al partido, busca rápido al “Chori” Castro y arriba a Aduriz, y si hay que esperar atrás y jugar al contraataque, todos los jugadores buscan el espacio libre y juegan al primer toque.

Iraizoz salvó al Athletic
Queda claro que España no tiene escasez de porteros. Iraizoz es otro guardameta que quizás en otra época habría llegado a debutar con la selección, pero tales son las circunstancias que el vasco se tiene que conformar con parar todo lo posible en su club. Esta tarde cuajó otra sensacional actuación salvando en varias ocasiones a su equipo de encajar más goles.

Faltan jugadores diferentes
Si Yeste no está fino, el Athletic sufre mucho. Los de Bilbao no cuentan con ningún jugador capaz de poner pausa y distribuir, y la calidad de Llorente arriba no es suficiente en la mayoría de ocasiones para solucionar. Tampoco Muniaín está preparado para asumir la responsabilidad, así que el Athletic lo pasará mal en este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: