Copa de África

No voy a hablar del atentado sufrido por la selección de Togo pese a que la vida de las personas sea algo mucho más importante que el fútbol. Cada dos años, se celebra en África lo que en Europa se celebra en cuatro, el torneo continental de naciones. La última edición fue ganada merecidamente por Egipto, quizás la selección menos africana de todas. A pesar de que casi no veo fútbol africano -y sin casi- no creo que las cosas hayan cambiado demasiado.

En general, habrá un grupo amplio de selecciones cuyo nivel técnico sea bajo, que basen su juego en la fortaleza física. Son conjuntos que en realidad pueden ganar a cualquiera, porque las diferencias entre los distintos combinados no son demasiado amplias. Como mucho, tienen algunas jugadores de equipos de media tabla en Francia por lo general, y esas son sus estrellas.

Por otro lado, estarán las selecciones potentes, que además de jugadores muy fuertes tienen auténticos craks en su equipo. El problema suele estar en que el estado de los campos de fútbol es habitualmente lamentable, por lo que un juego más elaborado y menos físico es difícil de conseguir. Es por eso que, como dije antes, las cosas se igualan. Hace dos años vi como Costa de Marfil -en mi opinión la selección más fuerte de todas- ganaba un par de partidos por individualidades de Drogba.

Veremos lo que depara esta Copa de África, ojalá pueda seguirla de cerca, porque pese a que no soy un fanático del fútbol africano como Maldini es interesante ver a veces un juego tan distinto al europeo y paises desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: