Lo que el Bernabeu quiere ver

Buen partido del Real Madrid ante el Mallorca, al que consiguió superar con mucha más facilidad de la prevista por dos goles a cero. Este resultado deja líder provisional al equipo de Pellegrini.

Excelente primera parte del conjunto blanco bajo la nieve de Madrid en la que el equipo de Pellegrini lo hizo
casi todo bien. Con tres mediocentros -Gago, Xabi Alonso y Van der Vaart- mas tarde Granero por la desafortunada lesión del holandés, el Real Madrid tuvo el dominio del juego en el medio del campo ante un Mallorca que tampoco hizo demasiado por controlar el balón. Los baleares buscaron llegar al área de Casillas mediante jugadas rápidas, buscando las incorporaciones de jugadores de segunda línea y tirando paredes con Aduriz. Sin embargo, no gozaron de demasiadas ocasiones, apenas un par de remates desviados del “Chori Castro, puesto que la zaga madridista estuvo correcta.
En ataque el Real Madrid tuvo algo esencial para que el equipo funcione: movilidad. Con la calidad que atesoran muchos de sus futbolistas, la búsqueda de los espacios de Kaka’, Cristiano Ronaldo e Higuaín facilitó las cosas a Xabi Alonso y un participativo Gago. El gol lo marcaría el galáctico Higuaín, tras recortar en el vértice derecho del área y enviar el balón a la escuadra con su pierna mala. La diferencia pudo aumentar a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el resultado al descanso era 1-0.

No perdió las ganas el Real Madrid tampoco en el segundo tiempo y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Granero aprovechó una indecisión de Josemi para fusilar a Aouate en el segundo palo. De nuevo dispuso el equipo de Pellegrini de un sin fin de ocasiones para lograr un resultado mucho más abultado ante un Mallorca timorato, pero la falta de puntería propició que el marcador no se moviera. Sobraron muchos minutos en los que el Real Madrid se dejó llevar ante la incapacidad de reaccionar mallorquinista, tiempo en el que además de las ocasiones desperdiciadas por los locales lo más destacable fue el ingreso de Guti al terreno de juego entre aplausos. No obstante, el público del Bernabeu puede estar contento puesto que lo acontecido hoy ya se empieza a parecer a lo que el Real Madrid busca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: