El Sevilla logra por fin hacer claudicar al Barcelona

El Barcelona que Guardiola ha construido ha caido por primera vez, y no ha sido nada fácil. El hexacampeón ha demostrado en este partido por qué se ha convertido en tan solo un año en uno de los mejores equipos de la historia. El Sevilla ha tenido que trabajar por conseguir la hazaña de una manera extraordinaria y ha estado a punto de no conseguirlo.

Es cierto que durante la primera parte no pudimos ver la mejor versión del conjunto azulgrana. El guión fue parecido al del encuentro de ida, con el Sevilla presionando de manera asfixiante al Barcelona, poniendo de manifiesto los problemas en el juego con los pies de su portero Pinto. Me sorprendió que los de Guardiola no recurrieran al balón largo buscando a Ibrahimovic, un experto en el juego de espaldas. Aun así gozaron de alguna oportunidad de peligro, pero en líneas generales el juego fue más tenso que vistoso.

La segunda parte fue otra cosa. El Sevilla acusó -normal- el esfuerzo de correr detrás del balón y el Barcelona comenzó a llegar cada vez con más peligro. Palop salvó a los de Jiménez en varias ocasiones, pero no pudo hacer nada por detener un disparo de Xavi desde la frontal. El Barcelona comenzó a desarrollar su mejor juego, con Messi e Iniesta, que había estado un poco apagado durante la primera parte, como principales bazas ofensivas.

Quedaba tiempo por delante, pero los culés fueron incapaces de batir a un excelente Palop. A falta de cinco minutos para el final, Guardiola hizo un doble cambio en mi opinión admirable. Además de meter a Pedrito en lugar de Alves, sacó del campo a Ibrahimovic para dar entrada a Bojan.
Tal y como yo lo entiendo, este acto tendría en primer lugar la intención de decir algo así como “nos eliminarán, pero hemos marcado un estilo y con este estilo jugaremos hasta el final”. Es decir, nada de colgar balones al área para Ibrahimovic, pase y desmarque siempre. En segundo lugar, darle la oportunidad a Bojan de marcar un gol verdaderamente importante. Lástima que no fuera así. De todas maneras, aunque el Barcelona haya perdido hoy, creo que hay equipo para rato al no ser que las cosas cambien mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: