Gabón deja en evidencia a Camerún

Es cierto, ayer escribí que los partidos de la Copa de África suelen ser entretenidos. Existe una excepcion: que se enfrenten un equipo en teoría débil contra una de las favoritas del campeonato. Entonces lo más probable es que se dé un auténtico catenaccio por parte de la selección inferior y el espectáculo del encuentro dependa de la capacidad creativa de la otra. Eso ha ocurrido en el Camerún-Gabón. La de Camerún, por cierto, es bastante limitada.

Los leones, con Samuel Eto’o a la cabeza, han sucumbido ante la organización y la agresividad de Gabón, que ha puesto de manifiesto las lagunas del equipo de Le Guen -y por añadidura, diría que de Costa de Marfil, aunque no pude ver su partido inaugural-.
Es un equipo con grandes nombres, además del propio Eto’o forman parte del seleccionado jugadores como Emaná, Webó, Geremi, Kameni o Song, ampliamente conocidos por el aficionado medio. Sin embargo, colectivamente son un equipo altamente previsible. Durante el partido, Gabón realizó un férreo marcaje sobre sus dos futbolistas con mayor capacidad de asociación -Makoun y Emaná- y Camerún se atascó. Es lo que sucede cuando se le entrega la manija a un futbolista sobrevalorado como es el “Gunner” Alexandre Song. El chico del Arsenal no es un mal jugador, pero no es la clase de futbolista que sea capaz de romper una defensa gracias a su visión de juego. Ese fue el principal problema de Camerún, aunque no fue el único.
Gabón consiguió marcar en su único acercamiento, en una jugada de escaso peligro. Hubo un rechace y apareció Cousin, no podía ser otro, para batir a Kameni.

En los minutos finales el equipo se volcó y sí pusieron a Gabón en aprietos, pero su guardameta Ovono estuvo sensacional. Las pérdidas de tiempo de Gabón no se pueden tildar de picardía ya que fueron absolutamente descaradas, pero el equipo consiguió su objetivo de ganar a Camerún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: