Al Chelsea «europeo» no le tiembla el pulso

No está Drogba. No está Essien. Tampoco Kalou ni Obi Mikel, pero el Chelsea no parece notarlo. El equipo de Londres ganó con suma facilidad al Sunderland y sigue lider de la Premier League con un partido menos que sus perseguidores.

Ancelotti ha suplido las bajas de los africanos con gran inteligencia. El puesto de mediocentro defensivo, ocupado normalmente por Essien u Obi Mikel, lo ocupa Belleti. El ex-barcelonista no es un centrocampista al uso, pero tiene los suficientes conocimientos defensivos y técnica para cumplir en esa posición, algo que Ballack, por su vocación ofensiva, no fue capaz de hacer en los partidos en que fue probado. La baja del marfileño Didier Drogba es contrarrestada con la irrupción en el once titular de Malouda. El francés pasa a ocupar el puesto de Joe Cole en banda, y Joe Cole juega por detrás del delantero centro, puesto que pasa a ocupar Anelka. Esto genera una movilidad aún mayor en las posiciones de ataque del Chelsea.

Además, los de Ancelotti son un conjunto con unos automatismos muy bien interiorizados. La proyección ofensiva de los laterales, además de un ofrecimiento constante de los mediocentros, posibilitan una circulación del balón fluida y una gran verticalidad hacia el área contraria. El Sunderland, un equipo en una racha claramente negativa, fue arrollado por esta máquina de jugar al fútbol , por un resultado final de 7-2. Tampoco los «Black Cats» opusieron resistencia, por lo que medir el poder de este Chelsea «europeo» por el partido de hoy tiene menor validez, pero en apariencia aun llenos de bajas tan importantes son uno de los equipos más potentes del planeta.

Deja un comentario