El Barcelona se toma la revancha de la Copa del Rey

Se veía venir. El Barcelona demostró seguir siendo el mismo equipo pese a la eliminación de Copa del Rey y goleó al Sevilla, que no obstante plantó cara durante la primera mitad. El resultado (4-0) no refleja la igualdad vivida esta noche en el Camp Nou.

Jiménez ha encontrado lo más parecido a un antídoto ante el juego del Barcelona. Presionando la salida de balón hasta Victor Valdés, y apretando mucho a los jugadores más desequilibrantes (Messi e Iniesta), el Sevilla consiguió mantener el empate sin goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos, impidiendo al Barcelona crear demasiadas ocasiones de gol.
El problema es que el Barcelona tiene mucha paciencia, y en la segunda parte es inevitable que el cansancio haga mella en un equipo que se ha dedicado a correr tras el balón casi exclusivamente.

Ese fue el guión del partido de hoy, así como de la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey, con la diferencia de que en el anterior el Sevilla tuvo algo por lo que pelear hasta el final, y en este, tras el primer gol en contra, no pareció ser capaz de igualar de nuevo el encuentro.
Justo antes de que el Barcelona se adelantara tuvo Kone una buena ocasión que hubiera cambiado el signo del partido pero Valdés desbarató la jugada. Tras el primer gol, en propia puerta de Escude, el Sevilla se vio desbordado por un vendaval de juego en el que todos los futbolistas gozaron de relevancia. Incluso el antes criticado Abidal completó uno de sus mejores encuentros desde que está en España.

Los goles llegaron casi por inercia. Messi logró su tanto número cien con la camiseta del Barcelona -y también su ciento uno- y Pedro también acertó a batir a Palop tras un impresionante pase de Xavi. Marcador finalmente abultado que permite al Barcelona finalizar como campeón de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: