La Catedral resiste el asedio

No pudo el Real Madrid derribar la muralla bilbaina y deja el camino libre para que el Barcelona se escape como lider de la Primera División.
Empezó el Athletic arrollando como acostumbra, y cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de partido, los rojiblancos ya habían disparado dos veces al palo y marcado el gol que a la postre sería definitivo, obra de Llorente.

Durante el resto de partido, relativo dominio madridista, siempre interrumpido por la agresividad de los locales, cuyo juego al límite del reglamento impidió que el Real Madrid pudiera desarrolar el juego al que nos había acostumbrado en los últimos encuentros.
Lass comienza a demostrar que pese a ser un coloso defensivamente hablando, no es un jugador válido para la elaboración. Tiene suerte el francés de que las comparaciones con Gago, Cambiasso o Makelele le favorezcan. No estoy diciendo en ningún caso que el Real Madrid sea un mal jugador, pero quizás este levemente sobrevalorado debido a su espectacular aterrizaje en el club blanco.

El juego fue muy trabado, y pese a los intentos de los craks de Florentino, Iraizoz logró mantener el cero en su portería con algunas paradas realmente meritorias. Benzema sigue mostrando cualidades, pero su ansiedad le puede. No es la labor del delantero centro bajar a recibir y elaborar las jugadas, y en varias ocasiones pensé dónde estaría este Real Madrid si pudiera contar con un cazagoles como Van Nistelrooy en su mejor momento de forma.
Pellegrini tiró de la vieja guardia (Raúl y Guti) para intentar remontar el partido, pero pese a los buenos minutos del “14”, el Athletic resistió el asedio y se llevó tres puntos que le meten de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: