Grupo A: Mali, primera favorita eliminada

Una vergüenza de partido entre Angola y Argelia, en la que el empate servía a ambas para clasificarse, hizo inutil el triunfo de Mali sobre Malawi, por lo que Kanouté y compañía volverán a casa antes de lo previsto.

No se puede decir que su eliminación sea injusta, ya que tras un épico empate ante Angola y una derrota frente a Argelia, la selección Malí no había dado la talla. En el último partido del grupo se deshizo de Malawi no sin problemas, porque pese a que se puso dos goles por delante muy pronto, a punto estuvo de verse sorprendida hasta que en los minutos finales lograse marcar el definitivo 3-1.
Esa última victoria les habría sido suficiente para clasificarse si Angola y Argelia no se hubiera puesto de acuerdo para sumar un punto. Los “zorros”, que más de viente años atrás se vieron envueltos en otro episodio de amaño futbolístico, cambiaron su papel de damnificados de aquella ocasión en el Mundial de España por el de tramposos en esta Copa de África.

Es lícito creer, sin haber visto el partido, que las crónicas de los diarios deportivos exageran con tal de llamar la atención, pero realmente, tras haber visto el partido por Eurosport que retrasmite el evento integramente, yo también estoy de acuerdo con que hubo pacto. Es inexplicable que el portero de Argelia se pase un minuto con el balón en sus pies sin que nadie acuda a presionarle. Así que ojalá ambas queden eliminadas en la siguiente ronda, porque ni Angola ni mucho menos Argelia tiene argumentos futbolísticos suficientes como para que me queden ganas de verlas por mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: