Grupo B: Burkina Faso cae sin hacer ruido

Más de lo mismo en el grupo B. Con Costa de Marfil ya clasificada, Burkina Faso y Ghana se jugaban el pase a la siguiente ronda. A los primeros les valía con el empate mientras que la selección de Essien, que no jugará lo que queda de campeonato debido a su lesión, necesitaba la victoria para pasar como segunda de grupo.

Y ganar ganó, pero 1-0, sin desplegar un fútbol ni mucho menos atractivo y con un hombre más durante gran parte de la segunda mirad debido a la expulsión de Tall. Así que tampoco confiaría mucho en gana de cara a la victoria final en el campeonato. Pienso que, de no haber sucedido el desagradable incidente con Togo, hubiera sido la selección de Adebayor la que se hubiera clasificado.
El partido no tuvo historia, aunque en un primer momento pareció que Burkina Faso era capaz de combinar en el medio del campo y desarrollar un juego vertical y ofensivo fue solo un espejismo. Los equipos pararon el juego continuamente con faltas cada vez que su contricante se intentaba acercar al área. No hubo apenas disparos a portería, y menos aún jugadas de peligro.

Al final es Ghana la selección clasificada, pero lo mismo da. Supongo que los defensores del fútbol africano apelarán a la mejora táctica (que la hay, y notable), a la potencia y fuerza de algunos jugadores y a la habilidad otros pocos, muy pocos. Para mí no es suficiente, y hoy, como ayer, me volví a desesperar viendo un partido que teóricamente debía ser atractivo por las necesidades de ambos equipos y que resultó ser un tostón
Tengo ganas de ver a Egipto, es de las pocas selecciones que me quedan por ver en esta Copa de África, y me parece que así sin hacer ruido van a acabar estando en la lucha final como siempre. Así es como ha caido Burkina Faso, sin hacer ningún ruido, sin hacer ningun gol, y haciéndome perder el tiempo. Menos mal que luego tendré un derbi en la Carling para resarcirme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: