Grupo C: Nigeria pasa pero no demuestra nada

Sé que las comparaciones son odiosas, pero hubo una vez una selección nigeriana que entusiasmó. Era otra época, cuando los Okocha, Kanu, Finidi, etc. practicaban un fútbol atractivo que combinaba fuerza y técnica. El actual combinado nigeriano es una tediosa aglomeración de jugadores, muchos suplentes en sus respectivos equipos ingleses, que aburre a cualquiera.

Encuadrada en este grupo C en el que Egipto ha logrado ser la única selección que ganase todos sus partidos, Nigeria se ha clasificado como segunda de grupo dando una imagen más bien pobre. En el último partido del grupo ha vencido sin problemas ha Mozambique, que junto a Benin se vuelven para casa.
El encuentro ha sido otra prueba de fuego para el verdadero amante del fútbol, y ya van varias en esta Copa de África. Las “Águilas Verdes” han sido incapaces de hilvanar jugadas de peligro y sólo han puesto en aprietos la meta de Joao Rafael (un portero muy grande, en el mal sentido de la palabra) gracias a las acciones de Odemwingie.
Varias de las supuestas estrellas de esta selección han estado desaparecidas, caso de Obi Mikel o un apático Yakubu.

Martins entró en los minutos finales y en él si se apreció cierta intención de tomarse en serio el partido. El propio jugador del Wolfsburgo sería quien marcase el definitivo 3-0, que se unía al doblete de Odemwingie para poner fin a un sueño en el que Mozambique nunca creyó, y es una lástima porque cuenta con dos jugadores decentes como Lobo y Tico-Tico. Finalmente Nigeria se clasifica sin haber demostrado absolutamente nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: