Grupo D: Zambia la sorpresa y Túnez la decepción

El grupo más igualado de la Copa de África se ha resuelto esta tarde favorablemente a Zambia y Camerún. Los primeros han ganado su partido contra Gabón y se meten sorprendentemente como primeros. No es que sean nada del otro mundo, pero como bien dice Axel Torres es de las pocas selecciones que ha propuesto algo diferente.

La otra plaza se la tenían que disputar dos de las teóricas candidatas a la victoria final, Túnez y Camerún. El empate servía a los leones para clasificarse, pero en la primera jugada del partido Chermiti ha batido a Kameni gracias a un buen cabezazo y ha puesto el partido muy cuesta arriba para los de Samuel Eto’o.
El encuentro ha sido un monólogo camerunés más por posesión que por juego. El conjunto entrenador por Le Guen no tiene ningún creador –Alex Song no lo es por mucho que se empeñen en ensalzarle- y se ha dedicado a buscar pelotazos para Idrissou. Así, la primera parte ha sido más bien sosa y la mejor oportunidad ha sido también para Túnez.

En la segunda parte ha cambiado un poco el panorama. Ha entrado Webó y le ha dado el primer gol a Samuel Eto’o, por lo que los tunecinos han tenido que irse arriba para buscar el gol de la victoria. Lo han conseguido gracias a un error garrafal del central Chedjou, pero Camerún ha vuelto a empatar por mediación de N’Guemo. No es que el juego en la segunda mitad haya sido fluido y vistoso, pero al menos ha habido emoción y goles. Túnez se ha visto obligada a atacar durante los veinte minutos y hemos podido ver algunas acciones de Ben Saada, que ha salido desde el banquillo y ha sido el jugador más desequilibrante, pero el marcador no se ha movido.
Túnez se despide de la Copa de África habiendo mostrado más bien poco, pero no mucho menos de lo que ha demostrado Camerún. Veremos qué pasa en los cruces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: