¿Forcejeo o agresión?

Es el tema del día y probablemente de la semana. La expulsión de Cristiano Ronaldo ha abierto un fuego cruzado entre madridistas, barcelonistas, defensores de Cristiano Ronaldo y detractores del luso. Para los que somos neutrales, cualquier comentario al respecto supone exponerse a una crítica en la mayor parte de veces forofista e injustificada. Sin embargo, ahí va mi opinión al respecto.

En primer lugar, creo que el árbitro del Real Madrid – Málaga, Pérez Lasa, acertó al expulsar a Cristiano Ronaldo. La interpretación de la jugada por parte del colegiado es sencilla, el codo del “9” del Real Madrid impacta en la cara del defensor malaguista, y no se trata de una acción fortuita, por tanto la roja directa al portugués es, en mi opinión, indiscutible.

Por otro lado se encuentra el debate respecto a la intencionalidad del luso, por lo cual le pueden sancionar más partidos o menos. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que estas cosas suceden sin querer. Es decir, más allá de la justa expulsión, no creo que Cristiano Ronaldo buscara darle un codazo en la cara a Mtiliga y agredirle con esta acción sino zafarse de la presión del jugador danés. En mi opinión es un forcejeo con desenlace desproporcionado. Pronto sabremos que opina el Comité de Competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: