El delantero más querido se despide

Ruud Van Nistelrooy ya está en Alemania y pronto estará marcando goles de todos los colores allí, porque la Bundesliga es una liga menor y Van Nistelrooy un gran delantero que ha triunfado en Inglaterra y España.

No puedo criticar la decisión del Real Madrid de dejar marchar al holandés puesto que las lesiones y la competencia en la delantera del equipo blanco impedían que Ruud tuviera minutos regularmente. Sin embargo, es una lástima que el gran héroe de la remontada del equipo de Capello -no fue Higuaín por mucho que digan- se marche del club.
Además, observando el estilo de juego del Real Madrid de Pellegrini, pienso que el delantero que mejor encajaría sería Van Nistelrooy. A los merengues les falta un ariete a la vieja usanza, que participe poco en el juego pero esté en su sitio a la hora de la verdad, algo que Van Nistelrooy ha demostrado en numerosas ocasiones -se me viene a la mente un gol con Holanda contra Australia-. Ese instinto de jugador de área es algo que ni Benzema ni el “Pipita” tienen, aunque este último ha aprendido mucho de mano del oportunista Raúl.

Así que con Van Nistelrooy se ha ido, además de un gran delantero, una gran persona, por muy manida que resulta la expresión. El holandés no ha creado un solo conflicto en el Real Madrid ni dentro ni fuera del campo, al menos que yo recuerde. No es un jugador proclive a generar debate (de nuevo pienso en los actuales delanteros madridistas). No conozco a un solo aficionado merengue al que no guste Van Nistelrooy, y eso es algo muy difícil de lograr. Por eso Ruud era el delantero más querido, que ahora se despide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: