Ghana, primera finalista

Ghana se clasificó para la final de la CAN (Copa Africana de Naciones) tras vencer por la mínima a Nigeria en un partido que fue de más a menos.

Durante los primeros quince minutos de partido pareció que las “Águilas Verdes” por fin iban a desplegar algo del juego brillante que les situó como una de las favoritas al título antes del comienzo del campeonato. Por primera vez su técnico se atrevió a alinear a dos delanteros, Odemwingie y Martins, lo cual dio mucha más movilidad arriba que la que había aportado Yakubu en partidos anteriores. Con Obi Mikel situado por detrás de los dos puntas, el equipo nigeriano llegó con peligro a la meta de Kingson.

Sin embargo, cuando más cerca parecía que sería Nigeria quien rompiera el empate inicial fue Gyan quien puso por delante a Ghana a la salida de un corner, en la primera jugada de peligro de su equipo. Con el marcador a favor, el partido se cerró y solo las acciones de Odemwingie pusieron en aprietos a la defensa ghanesa.

La segunda parte fue un monólogo nigeriano en busca del gol, con más empuje que cabeza. Obi Mikel, aunque igual de irregular que habitualmente, fue capaz de romper a la defensa de Ghana con sus pases un par de veces, pero sus compañeros no supieron aprovechar la visión de juego de su futbolista más talentoso. Mientras tanto Asamoah Gyan era el único que llevaba relativo peligro por parte de Ghana, que conforme pasaban los minutos se iban echando más y más atrás.
Nigeria buscó finalmente el gol con la entrada del poderoso Yakubu y del malaguista Obinna, pero el gol no llegó y será Ghana quien se enfrente al ganador del Egipto-Argelia, partido del cual saldrá con bastante probabilidad el ganador de esta edición de la Copa de África viendo la pobreza de los contendientes de esta semifinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: